Última hora

Piden justicia

Otra vez una escuela salteña se hizo noticia por un caso de abuso sexual

Se trata de la segunda denuncia por violencia sexual que enfrenta esta institución educativa

Otra vez una escuela salteña se hizo noticia por un caso de abuso sexual

SALTA (Redacción Voces Críticas) La víctima del abuso sexual fue una adolescente de 16 años que asiste a la escuela técnica Juana Azurduy, ubicada en la localidad de General Güemes, a 50 km de la ciudad de Salta. 

Por este hecho aberrante y desagradable, la familia de la estudiante le inició una denuncia penal a un profesor de la institución. El sujeto quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por ser encargado de la educación.

 

El pasado viernes 29 de abril, alrededor de las 22:30, la familia de la víctima se presentó en la escuela para informar a las autoridades lo que había sucedido y pedir ayuda. Sin embargo, según informó un periodista del medio local Salta12, "La vicedirectora les dijo que no podían hacer nada y que debían radicar la denuncia".

Entonces, los parientes de la menor se dirigieron hasta la comisaría para realizar la denuncia. Mientras se encontraban en la dependencia policial, apareció el acusado. Primero los oficiales lo arrestaron en el lugar y luego lo trasladaron a la Alcaidía de la capital salteña, donde está detenido actualmente.

En el momento de la detención del sospechoso, desde la fiscalía de turno pidieron que llevaran a la menor a la capital de Salta para que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales le realizara los exámenes médicos correspondientes. 

Este es el segundo caso por abuso sexual que se registra en la escuela Juana azurduy. Por eso, los estudiantes y sus familias marcharon pidiendo justicia. Una de las madres declaró al medio local La Batidora Güemes: "Pedimos justicia y estamos apoyando a toda la familia que está destruida. Nos toca muy de cerca porque nuestros hijos van a esta escuela". 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS