Última hora

Complicados

Se elevó a juicio el caso de corrupción en la ADP

Cuatro personas de la Asociación Docente (ADP) enfrentarán un juicio por diversos cargos de corrupción

Extesorera de la ADP
Se elevó el juicio que complica a responsables de corrupción en el ente
Se elevó el juicio que complica a responsables de corrupción en el ente

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El juez de Garantías 2 elevó a juicio la causa contra cuatro personas acusadas de administración fraudulenta en la Asociación Docente Provincial (ADP), sumado a otros delitos de estafas. Entre ellas, se  encuentran Patricia del Valle Argarañaz y Ana Marí Cerezo.

 Estas se encuentran imputadas por delitos en concurso real de administración fraudulenta y estafas reiteradas (29 hechos). Por otro lado, Raúl Dante Argaraña y Nicolás Zissi como participes de los mismos delitos.

 

 Mediante la Mesa Distribuidora de Expedientes se realizará el sorteo para determinar el Tribunal de Juicio de la causa. El juez rechazó la producción de pruebas, sobreseimiento y los planteos de nulidad que las defensas de Zissi y Cerezo solicitaron. Ordenó que la causa continúe su cauce.

 La causa inició en 2019 luego de las denuncias por las supuestas irregularidades en el manejo de la institución. Los afiliados decidieron denunciar también supuestas estafas por contratos firmados con el Fideicomiso Virgen de Urkupiña I. Los abogados deberán armar un defensa sólida para el juicio que enfrentarán. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS