Última hora

CONMOCIÓN Y TERROR

Explotó un hotel en Cuba: se reportaron varios muertos y heridos

El centro de La Habana se sacudió por el derrumbe de un edificio

Explotó un hotel en Cuba: se reportaron varios muertos y heridos
viernes 06 de mayo de 2022

CUBA (Redacción Voces Críticas) Conmoción y terror por la explosión del hotel Saratoga, ubicado en el centro de La Habana, Cuba. Sin previo aviso, la edificación se vino abajo, aplastando a trabajadores del hotel y a peatones que transitaban por la zona. Según informó la Presidenta de Cuba, 8 personas fallecieron, mientras que 13 permanecen desaparecidas. 

Si bien los motivos exactos por los que se produjo la explosión aún son desconocidos, el medio Cuba Debate asegura que se trató de una pérdida de gas. El cocinero habría sentido olor a gas proveniente de una de las conexiones instaladas. Se estima que puede ser el causante del derrumbe, aunque no hay nada confirmado hasta el momento.

 

El Gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata, publicó por medio de su cuenta de Twitter cómo “todavía hay personas atrapadas. El hotel no estaba en operaciones, pero estaban los trabajadores del hotel. Las personas que iban transitando en ese momento cerca de las edificaciones sufrieron lesiones.”

Varias personas fueron trasladadas de urgencias a los hospitales más cercanos. Al menos, ocho personas fueron entubadas mientras más ciudadanos están siendo sometidos a intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se evacuaron las escuelas próximas al lugar y la policía acordonó dos cuadras a la redonda con cintas amarillas. 

Cabe recalcar que el hotel Saratoga está ubicado en una zona con edificios antiguos y deteriorados, razón por la cual los vecinos decidieron salir de sus hogares por temor a que ocurra otra explosión. “El edificio se movió todo, pensé que era un temblor. Tengo todavía el corazón en la mano”, compartió un vecino, según informó la agencia de noticias AP.

Se destaca el rápido accionar de la policía y el personal médico. Tras producirse la explosión, acudieron dos ambulancias y cinco autobombas. Además, estuvo presente el Presidente Miguel Díaz-Canel para analizar lo sucedido.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS