Última hora

MUNDO

Conflicto bélico: El presidente ruso aseguró que dejará evacuar a los civiles en Azovstal

Todos los detalles en la nota

Conflicto bélico: El presidente ruso aseguró que dejará evacuar a los civiles en Azovstal

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, el presidente ruso expresó que va a garantizar poder realizar una evacuación de los civiles que quedan en la localidad de Azovstal y Mariúpol.

De esta forma, los civiles que aún no pudieron salir podrán hacerlo. Lo que no se sabe, es hasta que tiempo tendrán para poder evacuar los civiles en estas ciudades. Putin por su parte, aseguró que probablemente este canal de evacuación, este abierto en horarios reducidos y no toda la jornada.

Además, el presidente ruso realizó una tregua con las autoridades ucranianas para que dejen liberados este paso. Hasta lo que se sabe, esta evacuación podría ser de tan solo tres días consecutivos. En ese período de tiempo, es deseable que puedan salir la mayor cantidad de ciudadanos de la ciudad.

Esta tregua que realizaron los rusos, hay que ver si realmente la cumplen como es que dicen. Porque sinceramente, estas personas deben salir de Mariúpol y todos sus alrededores lo antes posible.

Hasta el momento, el ejército ruso continúa bombardeando ciudades enteras. Y no dejando que los ucranianos se puedan defender con el poco armamento que poseen. En este sentido, “respecto a los ucranianos que permanecen en Azovstal, las autoridades de Kiev deberían ordenarles que depongan las armas”, afirmó contundente Putin.

Cabe mencionar, que este conflicto bélico que se desató hace más de dos meses por las fuerzas rusas no se ha declarado oficialmente la guerra. Por lo que, semanas atrás el presidente ruso mencionó que posiblemente termine el combate el 9 de mayo. Ante esto, la pregunta que queda sin responder ¿terminará la guerra ese día o la anunciarán oficialmente? .

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS