Última hora

Profundo desabastecimiento

Argentina solo compró 2 buques de gas y la crisis es inminente para el invierno

En medio de la falta de combustible, también se prevé una inevitable falta de gas para invierno

Buque de gas licuado
Argentina solo compro 2 de los 42 que necesitaba
Argentina solo compro 2 de los 42 que necesitaba

 SALTA (Redacción Voces Críticas). En la época más fría del año, el Gobierno Nacional necesitaba comprar 42 buques de gas para cubrir la demanda: solo compró 2. Frente a este escenario, se presenta una crisis donde la demanda en el país no va a poder ser cubierta.

 En contacto con fuentes cercanas de Voces Críticas, se averiguó que los inversores de gas van a Bolivia por un contexto económico favorable. No es el caso en Argentina, donde los empresarios no quieren invertir acá y, por lo tanto, no hay gas como para sostener toda la demanda existente.

 En ese contexto, el Gobierno Nacional compra el gas a Bolivia, quien le vende no un gas de primera marca como se lo da a Brasil, sino un excedente de lo que le queda. De esta forma, la calidad de lo que compran los usuarios está lejos de ser la misma que la de los países vecinos.

 “Para el invierno va a haber una crisis. Argentina tenía que comprar 42 buques y compró solo dos”, sostuvo la fuente. “La situación va a estar muy difícil” comentó preocupado por el contexto de invierno que se viene para el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS