Última hora

EN CHACO

Durísima, Cristina Kirchner le tiró varios palos a Alberto Fernández durante un discurso

En esta nota, un rejunte de las declaraciones más filosas

Cristina kirchner

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer, Cristina Kirchner habló de todo en un acto en la Universidad Nacional del Chaco Austral, donde también apuntó contra el presidente Alberto Fernández.

En el marco de una invitación para recibir un “doctorado honoris causa”, la vicepresidenta dio un discurso de una hora y media. Estuvo rodeada de militantes que la llamaban "presidenta" y de algunos de sus dirigentes más leales como el senador Oscar Parrilli.

En sus declaraciones, fue filosa. Les volvió a recomendar a los ministros “que tienen miedo” buscarse otro “laburo”; afirmó que el Gobierno no está honrando la confianza que pusieron en él quienes lo votaron en 2019; destacó que “la plata no alcanza y la gente no llega a fin de mes” y, sobre todo, volvió a minimizar notablemente el poder político de Alberto Fernández.

Cristina Kirchner recordó que en mayo del 2019 eligió como candidato a Alberto Fernández, “una persona que no representaba a ninguna fuerza política del frente, pero que además me había criticado duramente”. Además, sostuvo que fue una “acción generosa permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”, encabezado por Martín Guzmán.

Pero, más aún, definió la interna oficialista como un mero “debate político” y dio a entender, casi literalmente, que Alberto Fernández no está a la altura para que pueda considerarse que hay una “disputa de poder” entre ambos.

“Hubiera elegido al líder del Frente Renovador (Sergio Massa), que tiene una fuerza con legisladores, con gobernadores; a (Héctor) Daer de la CGT o a Emilio Pérsico de los movimientos sociales. Ahí podría hablarse una disputa de poder”, cerró Cristina Kirchner.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS