Última hora

Abuso sexual

Santiago Del Estero: descubren red de abusos en una escuela

Al menos siete alumnas de una escuela de la capital santiagueña denunciaron a un profesor por abuso sexual

Santiago Del Estero: descubren red de abusos en una escuela

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) La Escuela Técnica Nº 11 Independencia, de Santiago Del Estero, quedó en el ojo de la tormenta. Uno de sus docentes recibió varias denuncias judiciales por abuso sexual y otros dos fueron señalados por cometer acoso. 

El juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, ordenó el arresto del profesor denunciado por abuso, tras el pedido de Pilar Palavecino, titular de la Unidad de Abuso y Delitos contra la Integridad Sexual. El hombre se encuentra detenido por el delito de abuso sexual simple, agravado por su condición de educador”.

Las víctimas son alumnas de primer y segundo año de la escuela y tienen entre 13 y 14 años. Hay 27 adolescentes que dijeron haber sufrido situaciones de acoso con alguno de esos tres docentes. Pero son 7 las que realizaron la denuncia en la justicia. 

Ante esta situación, los alumnos y sus familias se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo. Algunas madres de las víctimas brindaron su testimonio a TN.

 

Una de ellas dijo: “Mi hija es una de las siete alumnas que presentaron una denuncia formal. Ella me contó que este profesor le tocaba las piernas cuando la veía sentada, le rozaba los pechos, le tocaba las manos”.

Otra contó que su hija va a segundo año y fue la tercera de las 7 denunciantes. “Se supone que ella va a estudiar y que el colegio tiene que ser su segunda casa. Además, tuvimos nula respuesta de parte de las autoridades de la escuela. Desde un primer momento intentaron que no se hablara del tema”.

Por último, una madre comentó: “Estoy esperando la notificación para la Cámara Gesell de mi hija. Hasta ahora estoy conforme con la manera en que la fiscalía lleva adelante la investigación. Nos pidieron paciencia y nos comunicaron que va a ser un proceso largo”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS