Última hora

Enfrentamiento narco: cómo sigue el estado de salud del gendarme herido

El hecho ocurrió en un paraje llamado Senda Hachada, en la zona lindante con la Ruta Nacional 34

Enfrentamiento narco: cómo sigue el estado de salud del gendarme herido

El efectivo de Gendarmería Nacional que resultó herido durante un enfrentamiento con narcotraficantes salteños, se encuentra en buen estado de salud y fuera de peligro, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió en un paraje llamado Senda Hachada, en la zona lindante con la Ruta Nacional 34, donde los gendarmes se encontraban haciendo tareas de patrullaje.

En cercanías a una finca, los efectivos observaron a 12 personas que transportaban alforjas (tipo mochilas), por lo que dieron la voz de alto en nombre de la Institución. Sin embargo, los narcotraficantes respondieron con tiros, lo que derivó en un enfrentamiento armado.

Durante el mismo, resultó un uniformado agredido que debió ser trasladado al hospital zonal, con una herida de arma de fuego en su tobillo derecho. Afortunadamente, se encuentra en buen estado.

Los efectivos llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, totalizando 365 kilos 435 gramos, distribuidos en 356 paquetes, y un “ladrillo” con 1 kilo 040 gramos de marihuana.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS