Última hora

ACCIDENTE

Descontrol a la salida de una escuela: padre agarró a las piñas al responsable de lastimar a su hija

El incidente ocurrió frente a la escuela Clara Saravia Linares de Arias

Descontrol a la salida de una escuela: padre agarró a las piñas al responsable de lastimar a su hija

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado jueves se vivió una situación de tensión, luego de que una menor fuera atropellada a la salida de una escuela. A eso de las 18.30 hs, una niña salía del establecimiento educativo Clara Saravia Linares de Arias en compañía de su abuela. Cuando se disponían a cruzar la Av. Radio Nacional, un auto terminó embistiendo a la pequeña.

Según reportaron los testigos, el vehículo responsable del accidente, transitaba a una velocidad media. Cabe destacar que el límite de velocidad permitido es de 40 km/h al estar próximos a una institución. La víctima resultó con heridas leves por las que debió ser transportada al nosocomio más cercano.

Enseguida se dio aviso a la policía, quienes acudieron al lugar y tomaron control de la situación. Cortaron la calzada, mientras se atendía a la menor y se realizaban los controles correspondientes en estos casos. Se destaca el rápido accionar del personal de salud, quienes acudieron a los pocos minutos.

Los problemas iniciaron cuando aparecieron los padres de la niña. Fueron alertados sobre la situación y como la menor solo contaba con lesiones leves y un estado de shock, producto de la sorpresa del choque. Sin embargo los familiares se mostraron alterados e indignados.

Arremetieron contra el conductor del vehículo y comenzaron a discutir. Lo golpearon salvajemente hasta que intervino la policía para evitar mayor descontrol. Se desconoce si ambas partes debieron ser trasladadas a la comisaría de barrio Intersindical para resolver el problema. 

Vecinos de la zona aseguran que el tránsito es extremadamente peligroso por la avenida en horas picos. Muchos padres estacionan en doble fila para recoger a sus hijos de la escuela, lo que ocasiona no poder prestar atención a quienes deseen cruzar la calle.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS