Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Ucrania pudo evacuar a niños y mujeres que se encontraban en la planta de acero de la ciudad de Mariúpol

Así lo aseguró las autoridades ucranianas

Ucrania pudo evacuar a niños y mujeres que se encontraban en la planta de acero de la ciudad de Mariúpol
sábado 07 de mayo de 2022

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, Ucrania pudo terminar de evacuar a los niños y las mujeres que se encontraban dentro de la planta de acero en la localidad de Mariúpol. De esta forma, estos ciudadanos que hace días intentaban escapar lo pudieron realizar.

Así “la orden del presidente fue llevada a cabo, todas las mujeres, niños fueron evacuados”, expresó la primera ministra del pueblo ucraniano. Por lo que, se estima que un total de 50 personas pudieron salir de la planta de metalúrgica.

Según las fuentes rusas aseguraron que, de esas cincuenta personas 11 eran menores de edad, que al igual que sus familiares intentan sobrevivir a esta invasión rusa. Cabe recordar, que el conflicto bélico continúa desde hace más de sesenta días en el territorio ucraniano.

Por tanto, Ucrania está siendo devastada por las fuerzas rusas. Las ciudades más importantes de este país como lo es la capital y Mariúpol quedaron totalmente destruidas. En esas ciudades quedan solo ruinas de lo que fue alguna vez una hermosa ciudad.

En relación a esto, Rusia por su parte quiere llegar al 9 de mayo destruyendo todo. Para así darle una alegría a Vladimin Putin. Lo que nadie tiene claro, es que cuando llegue ese día terminará de forma oficial la guerra o solo será el comienzo de algo mucho peor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS