Última hora

Ataque ruso

810 apartamentos dañados por los bombardeos rusos en Kharkiv

Continúan los destrozos en poblaciones civiles producto de la guerra Rusa-Ucrania

Edificio destruido en Kharkiv
El jefe militar de la región informó 25 heridos
El jefe militar de la región informó 25 heridos
viernes 06 de mayo de 2022

 MUNDO (Redacción Voces Críticas). 810 apartamentos de 32 edificios fueron dañados por bombardeos rusos a Kharkiv, informó Pavlo Kirilenko, jefe militar de la región de Donetsk. El soldado contó que pudieron evacuar a tiempo a las personas, por lo que no hubo muertos, aunque sí 25 heridos.

 Fue un ataque dirigido contra civiles que pudo tener muchas víctimas. Una evacuación salvo decenas de vidas del bombardeo. Aunque 25 resultaron heridos”, dijo Kirilenko a través de su perfil de Telegram. Además de esto, 6 casas privadas, dos escuelas, jardines de infancia, un centro médico, una sala de calderas, varias empresas, y establecimientos comerciales.

 

 Kramatorsk es un aré de Donetsk que no se encuentra bajo el dominio de la autoproclomada República Popular de Donetsk, cuya independencia fue reconocida por el gobierno de Putin, lo mismo que con la República Popular de Lugansk antes de la invasión rusa del 24 de febrero.

 

Bombardeo en Kharkiv

 

 Las cámaras de seguridad del Parque Central de Cultura y Ocio Maxim Gorky de Kharkiv mostraron el bombardeo que sufrió el lugar producto del ataque ruso, que luego provocó un incendio. El parque se encontraba vacío por lo que no hubo muertes, salvo una mujer heridas por metralla de bomba.

 La ciudad, que es la segunda más importante de Ucrania, limita directamente el país invasor por lo que fue uno de los focos principales de ataques. Por su lado, el presidente ucraniano Volodimir Zelensky habla de “éxitos tácticos” de su gobierno en la región.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS