Última hora

Guerra en Ucrania

Estados Unidos estaría ayudando Ucrania en los ataques contra Rusia

Desde el gobierno norteamericano estarían colaborando con las fuerzas ucranianas para asesinar a los rusos

Estados Unidos estaría ayudando Ucrania en los ataques contra Rusia

ESTADOS UNIDOS (Redacción Voces Críticas) A través de su servicio de inteligencia, Estados Unidos estaría ayudando a los ucranianos, brindándoles información clave para localizar sus objetivos y conseguir importantes victorias. 

Los funcionarios norteamericanos informaron qué este apoyo bélico sería parte del paquete de asistencia qué le propusieron a Kiev. Es parte de un esfuerzo clasificado de la Casa Blanca para proporcionar inteligencia de campo en tiempo real.

Gracias a la valiosa información recabada y compartida por el servicio de inteligencia estadounidense, las autoridades ucranianas contaron que lograron localizar y asesinar a 12 generales rusos 

La inteligencia brindada por los Estados Unidos también incluye movimientos de tropas rusas. Esta información la obtuvieron de informes recientes respecto al plan de batalla secreto de Moscú para los combates en la zona de Donbass.

 

Además, este paquete de ayuda proporcionado a Ucrania incluye armamento pesado y miles de millones de dólares. El gobierno americano intensificó su apoyo con la intención de evitar que la guerra se prolongue durante meses. 

Desde la administración de Biden quieren mantener en secreto la forma por la cual consiguieron esta información, qué datos poseen, el alcance de los mismos y demás detalles. La intención de actuar con tal cautela es evitar que los rusos decidan intensificar el conflicto y ampliar la guerra a otros territorios. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS