Última hora

Suba de combustibles

Aumentarán un 11 por ciento el gasoil y combustible

Las empresas Shell y Axion aumentarán un porcentaje debido al desabastecimiento de combustible producido en las últimas semanas

nafta
Aumento de las naftas producto del desabastecimiento
Aumento de las naftas producto del desabastecimiento

 SALTA (Redacción Voces Críticas). A partir de hoy, los precios del combustible y el gasoil aumentarán un 11 por ciento en las estaciones de servicio de  Shell y Axion en todo el país.  Por primera vez en años, las empresas privadas se adelantaron a la estatal YPF para  implementar dichos aumentos.

 El presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó la suba de precios que generó críticas en los usuarios. Vía twitter,  compartían posteos de las carteras de los nuevos precios. Los datos de la inflación de abril rondan el 6%.

 El aumento actual se aplica en un 10,5% en la nafta súper y el gasoil común y 12% a 12,5% en el Premium. Por otra parte, en Salta sucedió algo histórico ya que el precio del gasoil superó al de la nafta, algo que no había sucedido antes.

 

Normalización del servicio

 En las estaciones de YPF ya se normalizó el abastecimiento de gasoil  diesel 500 ($109,10)  y Premium ($136). “Los camiones estuvieron demorados”, dijo un playero de la zona sur de la localidad.

 “A partir de esa tarde comienza a normalizarse la provisión”, concluyo el jefe de playa. Las demoras en el abastecimiento generaron  que los clientes compren cantidades enormes de combustibles, que las demás estaciones aumenten sus precios y que establezcan cupos de consumo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS