Última hora

ACCIDENTE

"El procedimiento estaba mal hecho": habló el turista que se accidentó mientras practicaba bungee jumping

Martín Méndez debió ser internado, luego de que la soga encargada de sujetar sus pies se cortara y terminara cayendo al Dique Cabra Corral

"El procedimiento estaba mal hecho": habló el turista que se accidentó mientras practicaba bungee jumping

SALTA (Redacción Voces Críticas) Martín Méndez vivió una de las peores experiencias en el Dique Cabra Corral. Mientras se disponía a hacer bungee jumping, la soga se cortó y terminó cayendo al agua. El hombre de 36 años aseguró que “no recuerdo algún golpe, es como que tengo esa parte borrada. Ahora lo que tengo es mucho dolor en cuello, en la cervical, los hombros, una contractura muy fuerte.”

El turista de la Recoleta, había decido pasear con sus amigos por la Provincia. Como nunca había practicado bungge, decidió animarse y probar algo nuevo sin esperar las graves consecuencias que acarrearía su elección. La cuerda que debía sujetar sus pies se cortó, y el hombre terminó cayendo con toda la fuerza al agua. 

En diálogo con El Tribuno, manifestó que nadie lo asistió al momento de la caída y no había personal capacitado para situaciones de esta índole. “Me subí yo solo a la lancha, me bajé en un muellecito y subí por las escaleras; fui caminando por donde estaba esta gente que ya estaba con una adrenalina al máximo. Puteé a los gritos a todo el mundo”, alegó.

Agregó además, que “no tenía médico ni enfermero, ni personal capacitado, ni siquiera me dijeron ‘no te muevas, quédate acostado, sabían menos que yo que soy ingeniero, acerca de salud”. Por su parte, se mostró disconforme con el “desinterés” de la Municipalidad y el Gobierno de Salta que ni siquiera lo contactaron.

“Me llama mucho la atención que nadie se ponga a disposición ni me contacte ya sea por parte de la Gobernación, la Intendencia o de Turismo para entender un poco cómo van a hacer para que esto no se repita, hay un total desinterés”, afirmó Martín.

Desde la empresa le explicaron que el incidente se debió a un error humano. “Este lugar estaba habilitado, entonces yo pienso si tiene todo en regla, la regla está mal. La empresa no estaba en falta, pero entonces la regla está mal porque evidentemente el procedimiento estaba mal hecho”, sostuvo el ingeniero.

Por su parte, Martín Méndez permanece internado en el hospital de Coronel Moldes. Destacó el rápido accionar de los médicos, quienes lo atendieron de la mejor manera posible. Producto del incidente padece politraumatismo y estrés post-traumático. “Tuve hipotermia en el momento y ahora estoy con estrés postraumático, con problemas para dormir, estoy con dolores. Fue muy fuerte la verdad”, comentó.

El turista no descarta radicar una denuncia ante quien corresponda. Sin embargo, por el momento solo desea recuperarse en compañía de su familia. “Quiero volver a mi casa, después veré qué hago”, concluyó Martín Méndez.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS