Última hora

ATENCIÓN

Posible paro de transporte: "Nosotros vamos a estar a la escucha para ver cómo resuelven su problema"

De no llegarse a un acuerdo, es posible que los choferes realicen un nuevo paro de transporte

Posible paro de transporte: "Nosotros vamos a estar a la escucha para ver cómo resuelven su problema"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes a las 15.30 hs, tendrá lugar la última mesa de conciliación obligatoria entre el sector empresarial y el sindicato de choferes de transporte. El secretario general de la UTA de Salta, Miguel Barrera, aseguró que si no se llega a un acuerdo es probable que se realice un paro de 72 horas mañana. 

El pasado 26 de abril, la UTA se manifestó en reclamo por una igualdad de condiciones salariales entre los conductores de la Capital Federal y el resto del país. Reclamaban que los trabajadores del AMBA tuvieron un incremento salarial del 50% en agosto, mientras que ellos continúan en la nada. 

Si bien el paro se levantó el mismo día gracias a un llamado de conciliación obligatoria emitido por el Ministerio de Trabajo de la Nación, los choferes dejaron en claro que “no tenemos por qué negociar algo que ya está pedido, sostenemos la misma postura y el mismo reclamo: no retrocederemos ni un centavo”, según reportó InformateSalta.

Por su parte, el secretario Miguel Barrera, hizo mención sobre un posible paro en el servicio que afectaría a todo el interior del país y al gran Buenos Aires. “Primero vamos a intentar llegar a buen puerto, como siempre intentamos. Luego y en base a eso se decidirá la medida de fuerza que se llevará adelante, hay que ser prudente en este sentido”, manifestó Barrera.

Asimismo, el secretario general de la UTA, alegó que los responsables de negociar con el Ministerio de Transporte de la Nación son los empresarios de FATAP. “No nos metemos en esas cuestiones políticas, ellos tienen que negociar. Nosotros vamos a estar a la escucha para ver cómo resuelven su problema y anunciaremos si mantenemos o levantamos la medida de fuerza”, detalló Miguel Barrera.

Cabe recalcar que el paro de transporte afectó fuertemente al sector educación. Los profesores y alumnos se vieron imposibilitados para cumplir la jornada. Las escuelas estuvieron prácticamente vacías, mientras muchos trabajadores debieron perder su día laboral o ingeniárselas para llegar a destino.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS