Última hora

JUDICIALES

Con tan solo 4 años de edad, salvaron a su hermana de las garras de su padrastro

La Justicia requirió juicio para un salteño acusado de abusar sexualmente de una niña

Con tan solo 4 años de edad, salvaron a su hermana de las garras de su padrastro

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal Penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, solicitó juicio para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 8 años de edad. La madre fue quien radicó la denuncia ante las autoridades.

Los hermanos mellizos de la niña, alertaron a su madre sobre el calvario que estaba viviendo la víctima. Pese a solo tener 4 años de edad, relataron los abusos que sufría la menor a manos de su padrastro, desde que tenía 7 años. 

La mujer le preguntó a la niña sobre lo sucedido, quien confirmó el aberrante hecho. Enseguida la madre se puso en contacto con la policía para realizar las investigaciones pertinentes. Es así que la menor fue llevada al Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), donde comentó sobre lo ocurrido.

La denuncia radicada en diciembre del 2021, dio paso a que la Justicia detuvieron al acusado luego de comprobar un caso de abuso sexual. El fiscal Miralpeix requirió ante el Juzgado de Garantías 3, que el salteño fuera sometido a juicio por sus crímenes.

Frente a las pruebas recabadas, informes psicológicos, medicos y ambientales, junto a testimonios, el hombre será juzgado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda y convivencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS