Última hora

ARGENTINA

ANSES: mirá que día cobrarán el aguinaldo las personas jubiladas

Todos los detalles dentro de la nota

ANSES: mirá que día cobrarán el aguinaldo las personas jubiladas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que el ANSES les pagará a los jubilados la primera cuota de aguinaldo correspondiente a este año. Esto será a finales del mes de junio. Por lo que es para los trabajadores públicos y privados.

De esta forma, este organismo les pagará a los ciudadanos jubilados y pensionados el aguinaldo con un incremento del 15%. Así, los valores mínimos serán de $37.500. Además, el máximo para este grupo de personas será $252.500 respectivamente.

Asimismo, este beneficio que realiza el ANSES alcanzará a un total de 18 millones de ciudadanos que tienen varias ayudas como, por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo, la Asignación Universal por Embarazo y la asignación por hijo del sistema SUAF.

Además de ello, a este aguinaldo de los jubilados se le sumarán los bonos que el Gobierno Nacional brindó para poder seguir adelante a pesar de la inflación que tiene el país en estos últimos meses. Estos serán de $6.000 correspondiente al mes de abril y un total de $12.000 que equivale al mes de mayo a través del ANSES

Cabe destacar, que este organismo hizo este aumento para el mes que viene, pero que tendrá vigencia hasta el 31 de agosto del presente año. Por lo que esto, se tendrá en cuanta para el próximo aguinaldo que se presente.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS