Última hora

Aberrante

Una mujer denunció a un diputado que cobraba 150 mil pesos por la cuenta de ella

El diputado por La Candelaria Francisco Fabio Rodriguez cobraba esa suma de dinero usando la cuenta de la joven para que no se sepa la procedencia del dinero

Corrupción
El diputado decía que esa plata era para "ayudar a vecinos"
El diputado decía que esa plata era para "ayudar a vecinos"

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Una joven descubrió que un diputado usaba su nombre para cobrar 150 mil pesos por mes por “agrupamiento” en la legislatura provincial. El legislador es Francisco Fabio Rodríguez del departamento de La Candelaria.

El hecho fue descubierto por la mujer cuando concurrió al ANSES para realizar un trámite prenatal ya que se encuentra embarazada. Allí, la oficina gubernamental le negó la posibilidad de acceder a ese beneficio ya que tenía una gran suma de dinero que se le acreditaba mensualmente.

 

A partir de entonces, la joven se fue a un banco de Rosario de la Frontera donde le comentaron que podía retirar $150 mil pesos, de los cuales extrajo 100 mil y salió confundida y sin entender muy bien la situación.

 Al enterarse del retiro, el diputado fue a sacarle el dinero de sus manos y decirle que eso no le pertenecía a ella, ya que era para “ayudar a vecinos de El Tala”. La mujer recordó que Rodrigue z le había pedido sus datos hace un tiempo para otorgarle una beca y , luego de pensar en esto,  fue inmediatamente al banco a pedir un informe de los últimos movimientos de su cuenta.  

El diputado provincial inscribió a la joven bajo el cargo de personal de “Agrupamiento” o “Apoyo” de la Cámara Baja, a través del cual recibía entre 145 mil hasta 180 pesos mensuales. Los datos que le había pasado la perjudicada eran para un beneficio social que el funcionario público le prometió.

 La mujer realizó la correspondiente denuncia y dijo sentirse perjudicada por el hecho ya que como madre no puede cobrar ningún beneficio social. Además, teme por su vida por esclarecer y denunciar este hecho de corrupción pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS