Última hora

Guerra en Ucrania

Escalada de ataques en el sur de Ucrania

Las tropas rusas intensificaron sus acciones ofensivas en Odesa y otras regiones

Escalada de ataques en el sur de Ucrania

UCRANIA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, los rusos bombardearon la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania. Mientras tanto, la resistencia ucraniana permanece en la planta de acero de Mariupol. 

Hoy, los altos mandos ucranianos informaron que las tropas rusas "continúan preparando operaciones ofensivas en las regiones de Liman y Severodonetsk", en Donbass (este). También comunicaron que Rusia sigue atacando la acería, en la cual lograron evacuar a todos los civiles.

Ayer, se registraron hasta siete bombardeos en Odesa, que provocaron al menos una muerte y cinco heridos. El ataque ocurrió cuando el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se encontraba en la ciudad, por lo que tuvo que ponerse a resguardo, según la información de la agencia AFP. 

Luego de vivir esa situación, el funcionario europeo dijo: "El Kremlin quiere ejecutar su espíritu de libertad y democracia". Además, prometió respaldar al gobierno ucraniano "todo el tiempo que haga falta".

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, activó ayer un mecanismo de una ley usada durante la Segunda Guerra Mundial para ayudar a los aliados a derrotar a los nazis. Esta ley tiene como finalidad acelerar el envío de armamento al territorio ucraniano. 

Anoche el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, dijo que muchos países están al borde de la escasez de alimentos, debido a que su país no puede realizar sus exportaciones agrícolas. Y, por último, sentenció: "esa es una consecuencia directa de la agresión rusa, que solo puede ser superada juntos, por todos los europeos, por todo el mundo libre".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS