Última hora

Encuesta Nacional

Censo 2022: Qué pasa si no lo haces

Conocé qué pasa si no respondes o mentís en el censo que se realizará el próximo miércoles 18 de mayo

Censo 2022: Qué pasa si no lo haces

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Censo 2022 se realizará en todo el territorio argentino el próximo miércoles 18 de mayo, día al que declararon feriado para garantizar la mayor participación posible en esta encuesta nacional. 

En cuanto al operativo que se llevará a cabo para la realización de este cuestionario, informaron que, aquellas personas que lo realizaron de forma digital, podrán dejarle el comprobante a un vecino en caso de no estar en el domicilio.

Dada la importancia que reviste la ejecución de una actividad tan abarcativa, como lo es el Censo 2022, habrá mucha gente involucrada. Se estima que trabajarán aproximadamente 600 personas, entre censistas, coordinadores nacionales y provinciales, y otros puestos que integran la estructura censal.

El día del censo será feriado con la intención de que todas las personas estén presentes en sus domicilios. En ese sentido, el transporte público funcionará cómo los días domingos y feriados. Además, entre las 00:00 y las 20:00, no habrá competencias deportivas, funciones de cine o teatro, espectáculos ni reuniones públicas y no abrirán los clubes ni almacenes.

De acuerdo a lo dispuesto por la ley, quienes no realicen correctamente la encuesta podrían ser multados. Según informó Radio Mitre, el valor de las multas podría ir desde $1.076,36 a $106.000. 

Los montos de las multas en este caso se establecen en relación a la Resolución 25/2022, publicada en el Boletín Oficial, durante el mes de febrero de este año. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS