Última hora

ARGENTINA

Censo 2022: conocé que lugares estarán abiertos y cuales no el 18 de mayo

Todos los detalles en la nota

Censo 2022: conocé que lugares estarán abiertos y cuales no el 18 de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer los lugares que estarán cerrados y abiertos el día 18 de mayo por el feriado. Esto es debido a que en todo el territorio nacional se hará el Censo.

De esta forma, ese día no se podrá hacer ninguna función teatral ni tampoco asistir al cine. Además, las competencias deportivas y eventos de cualquier forma si es al aire libre o en espacios cerrados tampoco se podrán realizar.

Por lo que, en esta línea, el 18 de mayo no abrirán las confiterías, restaurantes, panaderías, rotiserías ni tampoco comercios donde venden alimentos. Solo trabajarán aquellas personas que tengan actividades esenciales.  En este sentido, el feriado será total para que, de esta manera, los ciudadanos se queden en los hogares.

Además, este feriado según el artículo número cuatro, “toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo a las normas de vigencia relativas al trabajo en el día feriado”. Esto se deberá cumplir.

Así, el 18 de mayo en cada uno de los hogares pasarán los censistas para censar a cada una de las viviendas y sus respectivos habitantes. Muchos el Censo lo realizaron por la página web, en un formato digital. Esto es la primera vez que se hace.

En esa jornada, los ciudadanos que ya realizaron el Censo digital le deberán mostrar al censista el código de vivienda para poder registrar los datos necesarios. Hay quienes eligen realizar el Censo de la manera tradicional. Esto es elección de cada uno.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS