Última hora

ARGENTINA

Censo 2022: el 10% de los hogares completaron el Censo Digital

Se espera que los próximos días se sigan completando los formularios

Censo 2022: el 10% de los hogares completaron el Censo Digital

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de hoy, se dio a conocer que alrededor del 10% de los hogares de la República Argentina completaron el Censo Digital. Este nuevo sistema, es la primera vez que se implementa en toda la historia. Esta decisión es debido a los nuevos formatos digitales que nos dejó el aislamiento por el Coronavirus.

Este formulario, se puede responder antes del 18 de mayo del presente año. Siendo que esa fecha se realizará en todo el país el censo de manera presencial, y el censista deberá ir hogar por hogar a recopilar la información necesaria, para poder saber qué cantidad de población hay en el territorio argentino y en qué condiciones se vive.

De esta forma el Censo Digital, lo pudieron hacer un total de 4,2 millones de ciudadanos eligieron realizar este cuestionario de la fecha establecida. Lo que hace, que sea algo muy bueno para las estadísticas que va a recopilar el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, conocido por las siglas del INDEC.

Con lo que respecta al formulario, se notó que el 53,3% son mujeres, el 46,6% son hombres y tan solo el 0,1% de sexo no definido. Las personas que eligieron completar el censo en internet lo realizaron en el horario de la tarde, por lo que en esas horas muchas de los ciudadanos salen de trabajar y tienen disponibilidad de tiempo para poder completarlo.

Este Censo online es sin duda, un método de vanguardia no solo para la Argentina sino para todo el mundo. En este sentido, los ciudadanos que completaron todos estos datos necesarios fueron provenientes de la provincia de La Pampa (14%), de Tierra del Fuego un total de 10.630 hogares. Además, la CABA ya utilizaron este método 190.000 viviendas, lo que equivale al 11,65%.  

Mientras que, la provincia de Mendoza ya hizo el censo online las 64.450 viviendas lo que implica que hay un total de 11,35 hogares que ya se censaron. Por el lado de Neuquén, hay 30.000 hogares que fueron ya censados. Por lo que, desde el día de hoy hasta el 18 de mayo la población podrá seguir haciendo el Censo Digital.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS