Última hora

ACCIDENTE

"Se están haciendo las pericias necesarias": Omar Carrasco habló sobre el accidente al realizar bungee jumping

El Intendente de Coronel Moldes explicó la situación del caso

"Se están haciendo las pericias necesarias": Omar Carrasco habló sobre el accidente al realizar bungee jumping

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, habló sobre el accidente que involucró a un turista, mientras realizaba bungee jumping en el Dique Cabra Corral. Al respecto aseguró que “nosotros lo que tenemos es la habilitación comercial, que se le pide como a cualquier particular que hace una actividad comercial.”

Durante el fin de semana, un hombre de 36 años terminó, en el hospital luego de que la soga que debía sujetarle los pies se cortara y cayera bruscamente al agua. La víctima criticó fuertemente la falta de atención y control de calidad por parte de la Municipalidad.

Es así que el Intendente de la comuna dejó en claro que “no tenemos las condiciones necesarias para hacer una prueba del tipo y calidad del material, de la fatiga del material de los juegos extremos.” En diálogo con Multivisión, manifestó que ellos solo habilitaron comercialmente las actividades realizadas por la empresa Extreme Games, pero no cuentan con personal capacitado para revisar los equipos. 

“No es barato, no lo hace lacustre, no lo hacen bomberos, hay que contratar a alguien que cumpla las condiciones y para eso hay que pagar una tasa”, explicó Carrasco.

Por su parte, comentó cómo no se encontraba en Coronel Moldes al momento del incidente. El director de Turismo moldeño se contactó con él, junto al ministro de Turismo de la Provincia, Mario Peña, para notificarle sobre el accidente y analizar el caso. 

“Este accidente está a cargo de la Fiscalía de Cerrillos, se hicieron y se están haciendo las pericias necesarias, pidiendo toda la documentación que debe presentarse, nosotros también hemos pedido una actualización de la documentación para que no haya malos entendidos”, informó Omar Carrasco.

Carrasco concluyó diciendo que “veremos si esto sirve para que el Ministerio de Justicia, de Turismo y la Municipalidad puedan coordinar acciones para que se pueda tener un control más específico.”

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS