Última hora

Juicio

Caso Palomo: declaró la hermana y apuntó contra su cuñado

En la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, se estarán juzgando los crímenes de dos mayores y dos menores

Caso Palomo: declaró la hermana y apuntó contra su cuñado

Este lunes comenzó la audiencia contra el caso de Sandra Silvia Palomo, docente asesinada el 31 de agosto de 2019, mientras se disponía a hacer las compras en un supermercado. La hermana de la víctima, Liliana Palomo, quien además es abogada, fue la primera testigo en declarar y apuntó contra su cuñado.

En la Sala IV del Tribunal de Juicio del distrito Centro, se estarán juzgando los crímenes de dos mayores y dos menores al momento del crimen. En este sentido, Liliana Palomo, considera que el acusado como autor del crimen por el Ministerio Público Fiscal, un adolescente de 15 años declarado inimputable, no fue el único responsable del femicidio y que fue presionado para inculparse.

Asimismo, pidió que se incorpore un acta que no está en el legajo de investigación en la que el chico solicitó protección a la jueza de menores Silvia Bustos Rallé y señaló a otro u otros autores. También solicitó que se investigue una posible autoría intelectual y apuntó hacia al marido de la víctima.

Según indica Salta/12, la mujer manifiesta que como familia no fueron escuchados por el Ministerio Público, que investigó el crimen desde el principio como un robo. "La justicia no me puede hacer creer que a mi hermana la mató un menor que pergeñó su muerte, que la atacó solo y es el único autor. Eso para mí es agraviante", sostuvo Palomo.

"Es demasiado burdo pretender que la familia acepte que ese día (L.N.C.V) salió solito de su casa, enojado con su mamá, y le dio muerte (a Sandra) por un robo (...) Quiero justicia (...) Los que me tienen que dar una respuesta son ustedes", manifestó Palomo ante el Tribunal de Juicio.

Señaló que la declaración en la que el adolescente se inculpa, y por la que fue imputado, surgió mediante un acta policial en la que un policía, sin presencia de la madre ni de un defensor ni de la asesoría de menores, le mostró un video y le dijo "hacete cargo porque no te van a dar más de un año, total sos menor y salís".

El homicidio de Sandra Palomo

Sandra Palomo desapareció el 31 de agosto de 2019, había salido a hacer compras en una Toyota Hilux gris plata. Ese día, toda la familia iba a reunirse a las 17 por un bautismo, pero a las 16.30 la llamó por teléfono un hijo de la víctima para decirle que su madre no había regresado.

Su hermana, Liliana Palomo, fue quien denunció la desaparición en la Comisaría 1ª y tuvo que esperar hasta las 19 para que se la tomaran. Indicó que uno de los hijos de su hermana había sacado la ubicación del GPS, pero aunque informaban de cada novedad que iba surgiendo a la policía, no agilizaron la búsqueda.

El 1 de septiembre una mujer encontró el cuerpo de Sandra Palomo entre la maleza, en una zona deshabitada sobre la calle Gato y Mancha, próxima al río Arenales. Se determinó luego que la causa de su deceso fue un shock hipovolémico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS