Última hora

CONFLICTO BÉLICO

Alivio en Jarkov: Ucrania afirma que recupera terreno frente a Rusia

Lo dijo el propio presidente Volodimir Zelenski

presidente de ucrania
miércoles 11 de mayo de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, informó de avances del Ejército en la oriental provincia de Jarkov, de donde fuerzas rusas fueron "expulsadas" de cuatro pequeñas localidades cercanas a la capital provincial homónima.

Según dijo: "Nuestras fuerzas armadas nos han dado buenas noticias en la región de Jarkov. Los ocupantes son expulsados gradualmente de Jarkov". Luego agregó: "Agradezco a todos nuestros combatientes que se mantienen firmes y muestran una fuerza sobrehumana para expulsar al ejército invasor".

Más temprano, el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ucrania dijo en Facebook que las tropas ucranianas habían liberado los poblados de Cherkasy Tychky, Rusky Tychky, Rubijne y Bayrak.

"Así, el enemigo fue alejado aún más de (la ciudad capital de Jarkov) y los ocupantes tuvieron aún menos oportunidades de atacar ese centro regional", añadió. Pero "la intensidad de los bombardeos en el distrito de Jarkov ha aumentado", aclaró.

Tanto Ucrania como Rusia fueron imponiendo muy fuertes restricciones a la cobertura periodística en las zonas de combate, por lo que no es posible la verificación independiente de la mayoría de las informaciones sobre el curso de las hostilidades.

La postura de Rusia

En ocasiones previas, Rusia negó declaraciones similares ucranianas de que sus fuerzas habían expulsado a las rusas de ciertos lugares, diciendo que se había tratado de retiradas planeadas y voluntarias y no de huidas provocadas por el enemigo.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS