Última hora

Salta capital

Los Pumas y una semana a puro rugby en julio

El seleccionado argentino harán varias actividades en la semana previa al partido del 9 de julio contra Escocia

Los Pumas vs Escocia
Se enfrentarán el 9 de julio contra Escocia en el Estadio Martearena en Salta
Se enfrentarán el 9 de julio contra Escocia en el Estadio Martearena en Salta
miércoles 11 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Los Pumas llegarán el 3 de julio a Salta para jugar contra el seleccionado escocés seis días después en el estadio Padre Martearena. Durante esa semana se realizarán charlas, visitas sociales y la presencia de numerosas delegaciones del interior y de provincias vecinas.

 Con el fin de impulsar el rugby local a partir de la visita de protagonistas de primer nivel mundial, se impulsará este “test match”, organizado por la Unión Argentina de Rugby (UAR) y la Unión de Rugby Escocesa (SRU).

  Ambos seleccionados entrenarán en las sedes del Jockey Club y de Tigres RC: los escoceses realizarían sus trabajos en la rotonda de Limache, cancha de los albirrojos. Los Pumas, por su lado, irán hasta San Lorenzo a prepararse para el partido.

 En cuanto a sus hospedajes, Escocia se acomodaría en el hotel frente a la Plaza Belgrano. Por su parte, el seleccionado argentino estaría en el hotel cercano al monumento Güemes. El evento está organizado por el Gobierno de Salta con la participación de la UAR.

 Las entradas serán repartidas por los diferentes clubes de la provincia, quienes venderán unos 4 mil boletos, casi en su totalidad del sector de las populares del estadio, y 150  solamente de las zonas preferenciales.

 Poco menos de tres años pasaron desde el último partido que Los Pumas jugaron en suelo argentino.  Los tres partidos a jugar serán el 2 de julio en Jujuy, luego una semana después en Salta y cerrarían la gira en el norte en Santiago del Estero el 16 del mismo mes.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS