Última hora

Salta/Entrevistas

Virginia Cornejo: "Apoyamos y acompañamos al Gobernador para encontrar soluciones"

La diputada nacional mencionó que en la reunión mantenida con Gustavo Sáenz se habló de la escasez de combustibles y el subsidio al transporte

Foto: Virginia Cornejo. Foto: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se realizó una reunión entre el Gobernador Gustavo Sáenz y diferentes dirigentes políticos, y para conocer de qué se habló Voces Críticas dialogó con la diputada Virginia Cornejo.

La diputada comentó: "La convocatoria del Gobernador fue para expresarnos su preocupación ante la falta de gasoil y la imposibilidad con esto de levantar la cosecha. Esto está relacionado con la macro economía, el gaoil se importa en su 30 por ciento, los costos son muy altos y los subsidios no alcanzan para cubrir el costo, entonces hay que racionalizar el gaoil que producimos nosotros".

Por otro lado, Virginia Cornejo explicó lo que está sucediendo con los subsidios al transporte: "Otro de los temas que hablamos fue la incidencia de esto sobre lo que es el transporte público de pasajeros, el Gobernador comentó que hay un convenio firmado con el Ministerio de Transporte, donde se le otorgó a Salta un subsidio que se destinaba para el transporte de la provincia, pero los pagos no se efectivizaron, hay dos meses de retraso y el daño es enorme, y con la inflación que hoy tenemos todo aumento que se logre inmediatamente es absorbido por la inflación".

"Nuestro compromiso es acompañar al Gobernador y encontrar una solución definitiva a estas problemáticas, en el caso del transporte o se realiza un aumento en la tarifa o se va a tener que ajustar de otra manera, y no hablo solamente de la AMT sino también de quienes usan el transporte a nivel provincia. De todas maneras, si no hay voluntad política para solucionar el gran problema económico que tiene el país, que es la inflación, esto no va a solucionarse. No hay siquiera voluntad de escuchar a los que pueden aportar ideas, por eso considero que cualquier intento de solución va a terminar absorbido por la inflación", finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS