Última hora

Delito contra la humanidad

Rusia aseguró que Estados Unidos realizó experimentos humanos en Ucrania

El comandante de las fuerzas rusas acusó a los norteamericanos de beneficiarse militarmente a costa de la vida de ucranianos

Armas biológicas
Rusia acusó a Estados Unidos de usar ucranianos para experimentos de arma biológica
Rusia acusó a Estados Unidos de usar ucranianos para experimentos de arma biológica
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de mayo de 2022

 SALTA (Redacción Voces Críticas).El Ministerio de Defensa ruso, Ígor Kirílov, aseguró que el Pentágono utilizó a Ucrania como un centro de experimentos humanos para  hacer armas biológicas. Así lo mencionó el funcionario ruso quién sostuvo que esto se realizaba en un hospital psiquiátrico cerca de la ciudad de Járkov.

“Hemos recibido nueva información que revela detalles de los experimentos inhumanos del Pentágono con ciudadanos ucranianos en el Hospital Psiquiátrico N°1 en la localidad de Strelechie”, aseveró Ígor Kirilov, jefe de las tropas de protección radiológica, química y biológica de Rusia.

 

 “La principal categoría de sujetos de prueba fue un grupo de pacientes masculinos entre 40 y 60 años con un alto grado de agotamiento físico”, expuso el experto ruso.  De esta forma, acuso a los Estados Unidos de delitos de lessa humanidad al utilizar a pacientes vulnerables para crear armas altamente destructivas.

 En este sentido, Kirilov explicó que los especialistas estadounidenses llegaban a Ucrania a través de otros países para realizar dichos experimentos. En enero de este año, estos evacuaron del país y los fármacos y equipos utilizados se transportaron a las provincias occidentales del país.

 

 En este sentido, el representante de Defensa de Rusia denunció que los laboratorios Pfizer y Moderna fueron parte de dichas actividades biológico-militares en el país. Kirílov acusó de que el Gobierno de Estados Unidos Utilizó fondos federales para realizar estas prácticas, y señaló al Partido Demócrata como gran artífice de esos planes.

 De esta manera, Ígor Kirílov señaló que esto servía a la red de farmacéuticas tener una ventaja considerable respecto a sus otros competidores en el mercado. Y, por otro lado, los líderes demócratas obtenían fondos para financiar sus campañas electorales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS