Última hora

Violencia

Intentaron sacar a una vendedora ambulante del centro y se les vino la noche

Inspectores de la Municipalidad de Salta fueron atacados por supuestos familiares de una mantera luego de pedirle que se retirara

Intentaron sacar a una vendedora ambulante del centro y se les vino la noche

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vendedora ambulante, que se encontraba en la esquina de Mitre y Belgrano, en el centro salteño, reaccionó de la peor manera cuando los inspectores municipales le pidieron que se vaya de ese lugar. 

En el momento en que las autoridades se acercaron a la mantera, quien sabía que no podía trabajar en ese lugar, aparecieron otras personas. Eran supuestos familiares de la mujer, quienes reaccionaron con un exceso de violencia, contra los municipales y algunos policías que se encontraban allí.

Los agresores atacaron a las víctimas a golpes, rasguños y disparos de gas pimienta. Además, intentaron meterse en un móvil, pero no lo lograron. A causa del ataque, uno de los inspectores tuvo que ser atendido en una clínica y quedó en reposo. 

La interventora de la Secretaría de Espacios Públicos, Susana Pontussi, comunicó lo sucedido en su cuenta de Twitter. "No es la primera vez que pasa esto, la vendedora ambulante ya ha sido advertida de que allí no puede trabajar con su manta. Nunca presentó un permiso, ya había le habían dicho que no podía trabajar y, sin embargo, lo ha vuelto a hacer".

Pontussi contó cómo ocurrió la agresión, cuáles fueron las consecuencias y de qué manera actuaron después. "Se procedió a hacer la denuncia, por supuesto, y con la policía, porque también fueron agredidos los policías".

Por último, la funcionaria dijo: "Esto es inexplicable, es algo que todos saben que no se puede hacer, venimos hace 6 meses trabajando, buscando soluciones, no entienden y no aceptan las reglas".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS