Última hora

CONFLICTO

Otra vez sopa: manteras se enfrentaron a inspectores de la Municipalidad de Salta

Estaban ubicadas en plaza Belgrano

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
jueves 18 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cuando todo parece haber vuelto a la calma, nuevamente surgen enfrentamientos entre manteras y la Municipalidad de Salta. Este jueves, momentos de tensión de vivieron en la plaza Belgrano, cuando inspectores intentaron decomisar la mercadería de las trabajadoras informales.

Es que las tareas de control para evitar que manteros y fruteros regresen al casco céntrico continúan, y el personal de Prevención y Emergencias, se dispuso a cumplir tareas en la plaza Belgrano, donde se habían ubicado un grupo de mujeres para vender ropa, como lo venían haciendo hace años.

Al ser notificadas de que no podían seguir ahí, las manteras vivieron momentos de máxima tensión ya que los inspectores se habrían acercado directamente a llevarse la mercadería sin mediar palabras con ellas. Así lo denunció una de las damnificadas, quien se resistió a este accionar de los inspectores de Prevención y Emergencias.

Los trabajadores informales que también se encontraban en el lugar, precisaron que llegaron a decomisar a tres mujeres, mientras que las demás pudieron levantar su mercadería. Según precisaron, alrededor de 10 mujeres se colocaban allí por la mañana, y otras tantas por la tarde, a pesar de que no estaba ni está permitido por las ordenanzas municipales.

Piden que las reubiquen

Más allá del momento tenso que vivieron las manteras, lo que solicitan es que las reubiquen en otro espacio donde puedan comercializar sus productos, porque las plazas dispuestas por la Municipalidad: Francia, Italia y Colón, ya están completamente colmadas, y ellas necesitan trabajar para llevar el sustento al hogar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS