Última hora

SE LA REBUSCAN

Son pícaros: la "estrategia" que utilizan los fruteros para zafar de los controles de la Municipalidad

Ya no pueden dejar las estructuras en calle San Martín y buscaron una alternativa

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
martes 16 de noviembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se comenzara con el reordenamiento del casco céntrico, varias cosas cambiaron para manteros, vendedores ambulantes y también para los clásicos fruteros que solían apostarse en la zona de avenida San Martín. 

Una de las acciones que eran normales antes del reordenamiento que comenzó a desarrollar la Municipalidad de Salta, era la presencia de fruteros sobre la San Martín donde se encontraban alrededor de 20 carros, que en las noches quedaban tapados y por noche un sereno recibía $200 para cuidar los mismos. 

Con la nueva medida, los carreros tuvieron que adaptarse también a esto y ante la ausencia del cuidador y la modalidad de dos carreros por esquina, sumado a la imposibilidad de poder dejarlos en la vía pública, los trabajadores recurrieron a una playa de estacionamiento privada para dejarlos en las noches.

De acuerdo con lo que trascendió con respecto a los montos que se están abonando para el cuidado nocturno de los carros de fruteros, se supo que cobran $200 a quienes llevan carros pancheros mientras que el costo es de $150 por los carros fruteros.

Reordenamiento 

Desde hace un mes se está buscando erradicar a vendedores ambulantes de las peatonales salteñas; la medida también establece que no pueden asentarse en el Parque San Martín mientras que las limitaciones también llegaron para los fruteros. Todos estos trabajadores deben adaptarse a los nuevos espacios que se destinaron. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS