Última hora

POLÍTICA

Alberto Fernández sobre la reelección: “Yo no he decepcionado a mi electorado”

El mandatario de la Nación brindó declaraciones y aseguró que su objetivo “el neoliberalismo no vuelva a gobernar en la Argentina".

Alberto Fernández sobre la reelección: “Yo no he decepcionado a mi electorado”
miércoles 11 de mayo de 2022

El presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, brindó una entrevista a la periodista Jenny Pérez del medio DW en Español. En la charla, el mandatario dialogó sobre su paso por Europa, su relación con Vladimir Putin, el panorama económico de nuestro país, sus deseos de reelección y más. 

En principio, Fernández aseguró que Argentina está en condiciones de privilegio para ofrecer alimentos y energía, y que poder demostrar eso fue uno de los objetivos de la gira. Además, definió al país como agrícola por excelencia.

"Para interesar a Europa a que nos ayude a explotar de mejor modo lo que es la reserva de gas no convencional del mundo, y que nos permitiría enviar gas licuado a la Europa que lo necesita. Amen de la producción de alimentos que es algo que crece en la Argentina y que nos va bien”, dijo el presidente. 

También aclaró que la sequía no afectó ni a la soja ni al trigo, que implica la mayor producción. A nivel latinoamericano, el mandatario dejó en claro que el Mercosur busca tener un vínculo definitivo con Europa. De hecho, él mismo se declaró “argentino europeísta”.

“Yo pienso que América Latina tiene que tener un vínculo muchísimo mayor con Europa, y esto achicaría los riesgos de que el mundo vuelva a ser bipolar, como Estados Unidos y China, que son países en disputa", añadió el presidente.

En línea con el ámbito internacional, Fernández fue consultado por su relación con su par ruso, Vladimir Putín, en el marco de la guerra contra Ucrania. El representante argentino explicó que la relación entre ellos comenzó antes del conflicto bélico, pero mostró una postura clara al respecto.

“Tengo muy en claro que después de la pandemia no podemos avalar un acto de violencia como la guerra”, indicó Fernández y continuó: “Lo que yo planteo es que las sanciones económicas a Rusia repercuten negativamente en todo el mundo, no solo las padece Rusia. Ponemos en riesgo la seguridad alimentaria de muchas personas del continente y la seguridad energética". 

Finalmente se refirió a sus deseos de reelección a presidente del país. Tras ser consultado por la cifra de inflación, él respondió que no decepcionó al electorado como “dicen algunos” y que la crisis sanitaria de coronavirus afectó a la sociedad. 

“El mundo fue una víctima de la pandemia y la causa no es del Gobierno sino de la pandemia”, opinó Fernández y agregó: "El único objetivo que tengo que lograr es que nunca más el neoliberalismo gobierne en la Argentina".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS