Última hora

ARGENTINA

Es oficial: hay un incremento del Potenciar Trabajo

Esto es una importante ayuda para las personas que realmente lo necesitan en estos tiempos

Es oficial: hay un incremento del Potenciar Trabajo
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 11 de mayo de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de junio se llevará a cabo un incremento por el Salario Mínimo Vital y Móvil desde el Anses. En el Potenciar Trabajo en este último tiempo en el país.

Por lo que desde el primero de junio el Salario Mínimo Vital y Móvil será de un monto de $45.540. Mientras que el valor total que se tendrá es de $47.850 respectivamente. Esto será para poder potenciar trabajo. Además, de la prestación por desempleo y el conocido programa acompañar.

El potenciar trabajo contará con una segunda cuota de un monto de $9.000 del Refuerzo de Ingresos de los $18.000 y el valor de $6.000 que en otras ocasiones se mencionó. Es importante destacar que el potenciar trabajo se crea de la unificación del programa Hacemos Futuro y Proyecto Productivo Comunitarios. Por lo que todo esto es gracias al aumento que hubo respecto al Salario

A su vez, todos los beneficiarios que tengan este Salario Social Complementario van a tener un 50% de aumento. Donde en una primera etapa estaba unos $19.740 y terminará incrementándose el mes entrante a los $22.770. Y a partir del primer día de agosto se cobrará unos $23.925 respectivamente. De esta manera, la ayuda del Potenciar Trabajo ha resultado muy necesaria. 

Cabe destacar, que el titular del Potenciar Trabajo en el mes próximo podrá empezar a cobrar una suma de $37.770. Además, el Gobierno Nacional brindó un monto de $6.000 para que los estudiantes puedan terminar sus estudios secundarios.  

Sin lugar a duda, todos estos montos antes explicados seguirán ayudando a miles de ciudadanos que poseen bajos recursos. Esto poco a poco se fue ajustando a los nuevos valores de los salarios mínimos que hoy brinda la Argentina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS