Última hora

OPERATIVO

|VIDEO| Salteño trasladaba hojas de coca en el lugar menos pensado de su auto

Quedó descubierto por gendarmes en un control vial

hojas de coca salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño fue agarrado infraganti por efectivos de Gendarmería Nacional cuando intentaba transportar hojas de coca escondidas en el lugar menos pensado de su automóvil.

Según el reporte oficial del hecho, el procedimiento de la fuerza tuvo lugar sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional Nº 34, cuando se procedió a la requisa de un rodado Volkswagen Gol que pertenecía a un joven de Salta.

Durante la revisión, se supo que el conductor venía desde Salvador Mazza y planeaba dirigirse a la ciudad de Tartagal. Sin embargo, su viaje se vio truncado cuando los gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” descubrieron contrabando ilegal a bordo del vehículo.

Ingeniosamente, este salteño había escondido paquetes extraños en el interior del sistema de sonido que le había colocado a su automóvil. Así lo descubrieron los uniformados cuando abrieron el baúl y desmontaron los parlantes.

Allí había ocultado hojas de coca en estado natural y cigarrillos extranjeros. También aprovechó la cavidad de la rueda de auxilio para esconder más paquetes similares, los cuales también quedaron al descubierto durante el procedimiento legal.

Según se supo, la Gendarmería decomisó un total de 38 kilos de la sustancia vegetal y 200 atados de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415, quedando a disposición de AFIP-DGA Pocitos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS