Última hora

CAUSA

El Quebrachal: denunciado el intendente Roly Rojas, ahora podría caer su mano derecha

Realizan allanamientos en viviendas

Rolando Rojas y Raul Rios El Quebrachal

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta semana se conoció la acusación que pesa sobre el intendente de El Quebrachal Rolando "Roly" Rojas, denunciado por el Concejo Deliberante de Salta. Ahora, señalan a su mano derecha como cómplice

Tal como se recordará, el jefe comunal de El Quebrachal había sido señalado por los ediles por no responder a pedidos de informes y sospechado de irregularidades durante su gestión al frente del gobierno municipal.

Ahora, se supo, las acusaciones apuntan a Raúl Ríos, quien oficiaba de secretario de Haciendo y además, mano derecha de Rolando Rojas. Juntos, de acuerdo siempre con las denuncias conocidas, habrían cometido desfalco a la comuna.

En la jornada del miércoles 11 de mayo la Brigada de Delitos Económicos de Salta realizó un allanamiento en la vivienda de Raúl Ríos, para dar cumpliento al oficio penal. Asimismo, se conoció el contenido de las denuncias hechas a los funcionarios.

Entre otras acusaciones, se apunta al intendente de El Quebrachal por no usar el edificio de la terminal de ómnibus de Talavera; la situación y el plan de trabajo en los predios del basural de las localidades de El Quebrachal y Nuestra Señora de Talavera. Y además, una demanda millonaria de más de 10 millones de pesos por provisión de mercaderías varias a la Municipalidad abonadas con cheques sin fondos.

No sería la primera vez, en tanto, que Rolando Rojas recibe una denuncia, según trascendió antes había sido acusado de violencia de género por una de sus ex parejas. Ahora, los supuestos nuevos delitos lo vuelven a colocar en el ojo de la tormenta como jefe comunal.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS