Última hora

OPINIONES DISPARES

"Defendamos nuestros Cerros": controversia por la ampliación en el recorrido del teleférico

Ambientalistas se muestran en contra de la propuesta anunciada por la Municipalidad de Salta

"Defendamos nuestros Cerros": controversia por la ampliación en el recorrido del teleférico

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 12 de mayo se estará llevando a cabo la audiencia para abordar el proyecto que pretende ampliar la cobertura del teleférico. A partir de las 9 a.m. se estarán brindando detalles sobre la propuesta y el impacto que provocará en la zona. Vecinos y ambientalistas también estarán participando para decir un “no” a la iniciativa. 

En el anfiteatro ubicado en la cima el Cerro San Bernando, se estarán reuniendo funcionarios municipales, concejales, legisladores y miembros del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano Ambiental (CoMDUA), para explicar en qué consistirá el nuevo sistema del teleférico que incorporará al Cerro Ala Delta en su recorrido. 

Sin embargo, varios vecinos y ambientalistas, se mostraron en contra del proyecto que plantea la Municipalidad de Salta. Bajo el lema, “defendamos nuestros cerros”, buscan poner un alto al trabajo que implica grandes cambios ambientales. Invitan a la comunidad salteña a participar de la audiencia, para mostrar y apoyar su postura en contra. 

Cabe recalcar que la iniciativa tiene previsto unir los puntos parque San Martín - cerro San Bernardo - cerro Ala Delta. El principal objetivo es desarrollar un punto recreativo que pueda atraer aún más el turismo, tomando como atracción los hermosos paisajes naturales que ofrece Salta. 

La participación de la audiencia es abierta a todo público y con movilidad gratuita. Quienes deseen participar podrán trasladarse al lugar por medio del teleférico o camionetas dispuestas. La empresa estatal Teleférico Salta Sociedad del Estado, estará explicando el impacto ambiental del trabajo y de qué forma afectará y beneficiará a los vecinos de la zona.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS