Última hora

Malestar

Bettina Romero reprochó a Aguas del Norte la reapertura de calles sin previo aviso

“Genera un gran daño a la ciudad, permanentemente”, dijo la mandataria municipal

Bettina Romero reprochó a Aguas del Norte la reapertura de calles sin previo aviso

La Intendente Bettina Romero hizo referencia a la problemática con Aguas del Norte y la reapertura de calles sin previo aviso: “Es difícil trabajar si una empresa rompe las calles”, expresó.

“Se nos está haciendo muy difícil la puesta en valor de nuestras calles del centro, para que tengan una idea solo en marzo hubo unas 400 aperturas de agua. Es un trabajo ida y vuelta. Ellos tienen que cumplir con cierto procedimiento de dar aviso y cerrar y eso la verdad que nos está costando”, dijo en una entrevista por Multivisión.

La mandataria municipal también comentó que la ciudad tiene históricamente problemas en las calles. “Es que debajo de nuestras calles hay agua y por eso las losas se caen, los pozos se generan tan profundamente, hay agua que corre. La propia gente de Aguas, lo cuenta permanentemente, el 50 por ciento del agua potable de nuestra ciudad se pierde en las cañerías”, expresó.

En este sentido, aseguró que el municipio realiza un esfuerzo enorme para revertir el hecho de que durante 15 o 20 años, miles y miles de familias no tienen agua. “Es algo terrible, desde lo social, desde lo ambiental, y además nos complica la recuperación que nosotros vamos haciendo en las calles”, manifestó.

Y agregó que “es un trabajo muy difícil, yo le pedí a mi equipo que más allá del diálogo y el café, y la cuestión que pueda existir institucional, accionemos. Defendamos Salta, esto es defender la ciudad. Yo necesito que se conozca y se sepa esto. Creo que todos lo sabemos, se sufre mucho con Aguas del Norte. Genera un gran daño a la ciudad, permanentemente”.

“Nosotros hacemos un esfuerzo enorme de bachear, de recuperar las calles, pero confío en que llegaremos a buen puerto. O que logremos armar un esquema de trabajo, porque en definitiva se trata de respetar procedimientos, fechas, de realmente lograr trabajar en equipo y se sepa que no pueden abrir algo que acabamos de arreglar. Hay otras formas de ir resolviendo el gran drama de cañerías que tiene la ciudad”, concluyó la intendenta.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS