Última hora

JUDICIALES

El Arzobispo Mario Cargnello se presentó ante la Justicia y esto es lo que aceptó

El Monseñor se presentó ante la Justicia en compañía de su abogado

El Arzobispo Mario Cargnello se presentó ante la Justicia y esto es lo que aceptó

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 12 de mayo, el Arzobispo Mario Antonio Cargnello, se presentó ante la Justicia. En compañía de su abogado defensor, Eduardo Romani, la máxima autoridad de la Iglesia de Salta, respondió a los cargos por violencia de género.

Tras la denuncia radicada por las hermanas del Convento San Bernardo, el Arzobispo se presentó a declarar ante la Fiscalía, según reportó el medio Profesional FM. Cabe recalcar, que las monjas lo acusan de violencia física, psicológica y monetaria, junto al obispo Martín De Elizalde y al cura Lucio Ajalla.

Según trascendió, el Arzobispo Mario Cargnello, declaró en compañía de su abogado, y asimismo, estuvo de acuerdo en someterse a pericias psicológicas con el fin de resolver el caso de violencia de género. 

Recordemos que Mario Antonio Cargnello debía presentarse ante el Juzgado de Violencia Familia y de Género N°3, el pasado 2 de mayo. Sin embargo, la audiencia debió posponerse a causa de la 120° Asamblea del Episcopado Argentino que se estaba llevando a cabo en Buenos Aires, y a la cual debía participar el Monseñor.

La intervención de la Iglesia en el caso

Semanas atrás, la Iglesia había solicitado que los cargos emitidos contra el arzobispo Cargnello, De Elizalde Martín Ajaya y Lucio Francisco, se analizara y resolviera en el fuero eclesiástico, alegando que la fiscal a cargo se encontraba inhabilitada, debido al Concordato con la Santa Sede en 1966.

Sin embargo, la jueza Moreno rechazó la propuesta. Explicó que el acuerdo de 1966 firmado entre el Gobierno de Argentina y la Iglesia Católica, no imposibilita el accionar de las autoridades fiscales. Si bien a la Iglesia se le concedió su completa autonomía para el libre ejercicio de su poder, ésto no excluye al Estado. Puede intervenir siempre y cuando se vean obstaculizados los derechos de sus habitantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS