Última hora

GENERACIÓN ZOE

Leonardo Cositorto llegaría a Salta este jueves 12 de mayo: lo que le espera

En la provincia tiene 38 denuncias en su contra

leonardo cositorto

SALTA (Redacción Voces Críticas) El principal acusado por el caso de estafas de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, llegaría a la provincia de Salta este jueves 12 de mayo después del mediodía, de acuerdo con trascendidos.

La llegada del acusado se debe a que está previsto que declare ante la Justicia de Salta, en la causa que lo incrimina por supuestas estafas en el marco de la causa de asociación ilícita.

Esta audiencia estaba prevista para el pasado lunes, pero se produjeron demoras por lo que se pasó su arribo a la provincia para hoy. La cita de Leonardo Cositorto con la justicia quedó para mañana viernes 13 de mayo.

En Salta, la causa está en manos de la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, quien investiga 38 denuncias por estafas reiteradas y asociación ilícita radicadas en Salta en contra del líder de Generación Zoe.

Generación Zoe

Generación Zoe está acusada de llevar adelante una estafa piramidal conocida como esquema Ponzi en la que se convence a la gente de entregar ahorros y a que hagan ingresar a nuevos participantes a cambio de mayores beneficios.

Según promocionaba a los supuestos inversores, Zoe tenía activos como una criptomoneda llamada Zoe Cash que pasó de valer cerca de 30 centavos de dólar a principios de año a poco más de 1 centavo en la actualidad (-97%) y se ufanaba de garantizar un retorno del 7,5% al 10% mensual o de hasta el 120% anual en dólares, además de haber empezado a invertir en múltiples negocios como el fútbol, la gastronomía, "el metaverso" y los NFT.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS