Última hora

Reclamo

Por este motivo los médicos del Materno Infantil están protestando

Realizaron una asamblea en las puertas del nosocomio

Por este motivo los médicos del Materno Infantil están protestando

Este jueves a la mañana, médicos del Hospital Público Materno Infantil realizaron una asamblea en las puertas del nosocomio para visibilizar la deuda que mantienen las obras sociales. Según indicaron, en algunos casos, supera los 350 millones de pesos.

El delegado de ATE, Guillermo Sandoval, habló con Informate Salta, y aseguró que las obras sociales no están cumpliendo con el pago de las prestaciones y es necesario concientizar a la gente sobre esto. “Hace varios años que venimos con esto, son deudas que se van acumulando”, expresó.

Luego Federico Mangione, gerente del Hospital Público Materno Infantil, volvió a pedir que las obras sociales se pongan al día con las deudas. “Nos deben más de 350 millones y nosotros nunca hemos dejado de dar la prestación”, afirmó.

Ante la gravedad de la situación, detalló que con la falta de pago, se está utilizando el recurso destinado a la gente que no tiene obra social. “Ese recurso que yo tengo que dividir, me está afectando muchísimo y hay una gran repercusión económica sobre el hospital”, aseguró.

En este sentido, sostuvo que la mayoría de las obras sociales envían a sus afiliados al hospital y no pagan como corresponde en tiempo y forma, y cuando lo hacen, los montos quedan totalmente desactualizados.

Por último, mencionó que están trabajando fuertemente para mejorar el tema de la productividad. "Es mucha plata que nos están debiendo y yo acudo a que por favor tomen conciencia los dirigentes de las obras sociales y tratemos de arreglar cuanto antes la deuda que tenemos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS