Última hora

Indec

Aumentó 6% el Índice de Precios al Consumidor

Hubo una baja del 0,7% respecto a los números registrados en el mes de marzo

Aumentó 6% el Índice de Precios al Consumidor

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En abril, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió un 6%, siete décimas por debajo del 6, 7% registrado en la medición de marzo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

De esta manera, los precios minoristas durante el primer cuatrimestre del año acumularon una suba del 23,1%; mientras que en los últimos 12 meses el porcentaje del incremento alcanzado fue del 58%.

Este abril el rubro con mayor aumento fue el de Prendas de vestir y calzado con un 9, 9%. En segundo lugar, se encuentra el rubro de Restaurantes y hoteles con un 7, 3%. Y, por último, el rubro de salud con un 6, 4%, sobre todo, en el ámbito de la medicina prepaga. 

El mes pasado, en todo el país se destacó la suba del 5.9% en Alimentos y bebidas no alcohólicas. Dentro del mismo rubro, resultó remarcable el aumento de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos. Por el contrario, el rubro de Frutas y Verduras, tubérculos y legumbres casi no tuvo incidencia, incluso cayó en algunas regiones. 

 

Por categorías, los de menor aumento fueron los Regulados con un 3, 9%. Los productos y bienes Estacionales Incrementaron un 5, 4%. Y el Índice de Precios al Consumidor núcleo registró un alza del 6, 7%.

De esta forma, la inflación del mes fue impulsada por el componente Núcleo, debido principalmente a la suba de los ítems alimentos, restaurantes, recreación, medicamentos, alquiler de la vivienda y adquisición de vehículos, entre otros.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS