Última hora

INTERNET

La drástica decisión de Facebook tras el ataque de un salteño a una doctora por practicar abortos

La red social tomó una medida contra el usuario, luego de que la llamara “abortera” y “asesina”.

La drástica decisión de Facebook tras el ataque de un salteño a una doctora por practicar abortos
Por Redacción Voces Críticas
jueves 12 de mayo de 2022

Un salteño agredió por Facebook a una doctora que practicaba abortos. Tras el hecho, desde la red social tomaron una drástica decisión: eliminar la cuenta del atacante. 

Así lo ordenó la jueza Gisela Centeno ordenó a Facebook Argentina SRL, tras atentar contra la médica del Materno Infantil que garantizaba la Interrupción Legal del Embarazo. Por su parte, el salteño fue identificado como Tomás Morando. 

En el posteo, realizado el pasado 23 de marzo, el salteño definía a la doctora como “asesina”. Frente a esto la magistrada declaró: "La publicación realizada configura un acto de violencia de género, atento a la connotación de los términos utilizados y la intencionalidad difamatoria, humillante y degradante".

Además, lo ocurrido “excede el derecho a la libertad de expresión, afectando el derecho a la libertad de elección, al honor, a la imagen, a la no discriminación y la vida libre de violencias de la denunciante".

Por esa razón la jueza solicitó que el salteño se abstenga a "publicar fotografías, videos y comentarios respecto de la denunciante mediante la utilización de su cuenta de Facebook y/o cualquier otro medio informático, redes sociales, mensajería instantánea y telefonía celular".

Lo cierto es que la red social respondió inmediatamente y cerró su perfil. Cabe destacar que la orden se dio “bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia de una orden judicial, y de dar inmediata intervención a la justicia penal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS