Última hora

Cosa de locos

Barrio Castañares: salteño entró a una casa y disparó a sus habitantes

Un hombre de 21 años protagonizó este hecho de violencia en la zona norte de la ciudad de Salta

Barrio Castañares: lo condenaron por entrar a una casa y dispararle a sus habitantes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, condenaron a Ramiro Benjamín Lafuente, de 21 años, quien protagonizó un tiroteo en el Barrio Castañares. El acusado se habría presentado en un domicilio de aquel barrio y le disparó a sus habitantes, sin mediar palabras. 

El suceso ocurrió en aquel barrio del norte de la ciudad de Salta, el 18 de octubre de 2020. Y, como consecuencia del intercambio de disparos, resultaron damnificadas 5 personas, entre ellas un efectivo de la policía y un vecino.

La intención del atacante al presentarse en esa vivienda del Barrio Castañares, donde vivía una familia vecina, habría sido quitarle la vida a Guillermo Ernesto Osia Arancibia. Y, al parecer, su agresión estuvo motivada por cuestiones familiares. 

Cuando el acusado comenzó a disparar dentro de la vivienda con el propósito de matar a Guillermo, intervino el hermano de la víctima, Enrique Ezequiel Arancibia, quien recibió dos disparos. Además, Lafuente le disparó a un vecino de 18 años y lo hirió en la zona de la cabeza. Por si fuera poco, también se tiroteó con la policía.

Por el ataque imputaron a Ramiro Benjamín Lafuente por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma, lesiones leves, portación ilegítima de armas y abuso de armas. Hoy, se realizó una audiencia de juicio abreviado en su contra. 

Durante la audiencia, la fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke representó al Ministerio Público Fiscal. El juicio abreviado se resolvió con la confesión del acusado. Luego, el juez Guillermo Pereyra lo sentenció a 8 años de prisión efectiva. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS