Última hora

"DETALLES"

Lo que hizo Luciano Castro después del escándalo vial

Luciano Castro ha sido el centro de la polémica tras publicar un video que ha generado indignación en las redes

Lo que hizo Luciano Castro después del escándalo vial

Luciano Castro quiso compartir un divertido momento de felicidad en compañía de su novia, Flor Vigna y de sus hijos, Esperanza y Fausto de 9 y 7 años respectivamente, pero en las redes sociales fuel acusado de irresponsable por la manera en la que viajaban los menores en la camioneta.

Ante las infracciones de tránsito que Luciano Castro había cometido, el actor en vez de tomar conciencia del mal que había hecho, optó por borrar de su perfil de Instagram el video que generó fuertes polémicas en las redes sociales. Reacción que nunca antes había hecho hasta hoy.

“Con este video, el actor quiso compartir un momento agradable junto a su familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para indicar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás es una enseñanza que puede servirle a Luciano y a cualquier persona para la próxima vez pensarlo dos veces”, comentaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Las autoridades de tránsito además acotaron: “La Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla. El varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de  los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo. Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”.

Así también, destacaron la actuación del actor al volante: “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”.

Con relación a la mascota las autoridades viales dijeron: “Los animales no se transportan sueltos, deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS