Última hora

CAUSA

Bienvenido a Salta: Leonardo Cositorto enfrenta hoy a la Justicia local y esto le espera

Se lo acusa de estafas reiteradas y asociación ilícita

leonardo cositorto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este viernes está previsto que Leonardo Cositorto tenga un careo con la Justicia de Salta, tras haber arribado en la jornada del jueves a la provincia.

Para hoy, se espera que el líder de Generación Zoe sea imputado por estafas reiteradas y asociación ilícita, en el marco de la investigación que lleva adelante una fiscal salteña, por más de 60 denuncias radicadas.

Cositorto arribó anoche a Salta desde Córdoba, escoltado por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron que el CEO de la financiera llegó a las 20 de ayer a la capital salteña, y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia, desde donde hoy será trasladado a la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

Allí, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio encabezará la audiencia de imputación, explicaron los voceros, que además detallaron que ayer a la tarde fueron detenidos los cuatro socios locales de la entidad, que también serán imputados hoy.

Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta, contra Generación Zoe, por estafas reiteradas y asociación ilícita. Cositorto llegó desde Córdoba, acompañado por una comisión del Ministerio Público Fiscal, y escoltado por personal del CIF y del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo (Gopar), que estuvo a cargo del operativo de seguridad.

Careo con la justicia salteña

Este viernes 13 de mayo, a las 8, antes de la audiencia de imputación, se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de la jueza Claudia Puertas, y luego será trasladado hasta Santa Fe 48, donde está la sede de la UDEC.

En tanto, en el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se concretó ayer a la tarde y, como resultado del operativo, fueron detenidos dos hombres y dos mujeres.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS