Última hora

GENERACIÓN ZOE

|FOTOS| Custodiado por mil: así se mueve Leonardo Cositorto por Salta

Llegó ayer a la provincia para enfrentar a al Justicia local

leonardo cositorto

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para esta mañana, alrededor de las 9, estaba previsto que Leonardo Cositorto se presente en una audiencia ante la Justicia de Salta.

A la provincia arribó anoche, jueves 12 de mayo, desde Córdoba, escoltado por personal policial y del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). El líder de Generación Zoe fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia, desde donde hoy fue trasladado a la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC).

Durante este viernes, circularon algunas fotografías que muestran cómo debe ser trasladado Leonardo Cositorto, quien para hoy tenía una "cita" judicial con la fiscal de la UDEC, Ana Salinas Odorisio. También allí se iba a reencotnrar con cuatro de sus socios salteños.

Custodiado por fuerzas de seguridad, con casco y chaleco antibalas, así tuvo que moverse el líder de Generación Zoe, de un edifico a otro por la ciudad de Salta para cumplir con sus compromisos con la Justicia local.

Denuncias a Leonardo Cositorto

Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta, contra Generación Zoe, por estafas reiteradas y asociación ilícita. Leonardo Cositorto llegó desde Córdoba, acompañado por una comisión del Ministerio Público Fiscal, y escoltado por personal del CIF y del Grupo Operativo Policial de Alto Riesgo (Gopar), que estuvo a cargo del operativo de seguridad.

Temprano, antes de su audiencia con la titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, se supo que alrededor de las 8 de la mañana, fue sometido a un  control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de la jueza Claudia Puertas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS