Última hora

JUDICIALES

La Fiscalía de Derechos Humanos investiga lo que sucedió dentro de la penitenciaría Villa Las Rosas

El fiscal a cargo del caso dispuso una serie de medidas para analizar el caso

La Fiscalía de Derechos Humanos investiga lo que sucedió dentro de la penitenciaría Villa Las Rosas

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Derechos Humanos, Gabriel González, actualmente está a cargo del caso que involucró a una reclusa de la Unidad Carcelaria N° 4 de Villa Las Rosas. Llevará a cabo una investigación para determinar los motivos por los que la joven de 21 años se habría prendido fuego.

El pasado 10 de mayo, una salteña debió ser trasladada al Hospital San Bernardo por quemaduras en el cuerpo. Aparentemente estaba discutiendo con una enfermera y cuando trataron de llevarla a una celda de castigo se resistió. Se desconoce qué eventos posteriores habrían derivado en el accidente.

 

En una primera instancia, el caso estaba a cargo del fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos. Sin embargo, Llanos determinó que la investigación pasara a manos del fiscal González para esclarecer los hechos que ocurrieron dentro de la penitenciaría.

Por su parte, la Fiscalía de Derechos Humanos entrevistó a la víctima para tomar su versión de los acontecimientos. Asimismo, se solicitó la preservación de las cámaras de seguridad de la penitenciaría, la citación de testigos, el pedido de informes, el registro de sanciones de la detenida, entre otros elementos probatorios.

Cabe recordar que la Unidad Carcelaria había sido intervenida por el Comité Provincial de Prevención contra la Tortura. Sin previo aviso, habían ingresado a la institución dando cuenta de ciertas irregularidades. Encontraron celdas de castigo que violan los derechos humanos, así como ciertas prácticas consideradas inhumanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS