Última hora

Crisis económica

Ignacio Palarik sobre la inflación de abril "nuestros salarios son de pobreza"

El concejal y dirigente de Barrios de Pie comentó la realidad económica del país

Aumento de precios
La gente cada vez más desesperada por el costo de vida
La gente cada vez más desesperada por el costo de vida

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Ignacio Palarik, concejal y coordinador de Barrios de Pie en Salta, habló respecto al 6% de inflación mensual que vive el país según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Además, si se tiene en cuenta los números interanuales, dan por resultado un 58%.

 “Si la medimos en términos interanuales es la más alta en los últimos 30 años” sostuvo Ignacio Palarik. A su vez, explicó que “lamentablemente, la última vez en la que el país transitó una escala inflacionaria tan alta fue en 1992, saliendo de la hiperinflación”.  

 “Hoy una familia tipo necesita 90 mil para cubrir la canasta básica de alimentos, los productos aumentan un poco todos los días”, manifestó.  Por último explicó que “tenemos salarios que el mismo Estado reconoce que son de pobreza”.

 En este sentido, el funcionario cuestionó y crítico el concepto de hacerle guerra a la inflación del presidente Alberto Fernández al calificarlo como “una gran mentira”. En diálogo con Informate Salta, opinó que no observa políticas diseñadas que busquen controlar los precios.

 

 A su vez, se opuso al IVA, que, según él, es el impuesto más agresivo que existe y alimenta grandemente la escala inflacionaria. “Esto perjudica a los que menos tienen, ya que cada cosa que compramos tiene este tipo de impuesto”, afirmó Ignacio Palarik.

  También tocó el tema de las economías familiares y el trabajo, devastadas por la situación económica del país. “Muchos no están en la posición de proyectar a largo plazo, tenes que cambiar permanentemente tu plan económico”, sostuvo.

 Además, explicó que por la falta de trabajo las personas se encuentran en una situación de informalidad económica donde aplican más a una economía popular en la que no tienen algo estable y seguro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS