Última hora

Salta/Entrevistas

Caso Palomo: "La Fiscal que investiga los delitos de femicidios va a tener que explicar por qué no nos apoya en nuestro reclamo"

La abogada querellante del caso Sandra Palomo manifestó que hay pruebas que podrían corroborar que éste fue un femicidio por encargue

Caso palomo. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se inició finalmente el juicio por el asesinato de Sandra Palomo, y Voces Críticas dialogó con la abogada querellante, Gabriela Arellano, quien dio detalles de lo que ha venido sucediendo.

La abogada manifestó: "Ya declaró el joven Lautaro Canevari, que en el momento del hecho tenía 15 años y que fue sobreseído por inimputabilidad. Declaró bajo juramento, con la garantía de que nada de lo que diga sobre el hecho lo puede inculpar nuevamente, en esta declaración indica que el otro imputado Hugo Carrizo es quien apuñala finalmente y en reiteradas veces a la señora Palomo, él indica que no se fue del lugar y pudo presenciar este hecho que ahora declara. Carrizo no era mayor en su momento pero sí un menor punible".

Gabriela Arellano sostuvo"Lamentablemente, en este caso creo que la Fiscalía no utilizó en su momento toda la información que nos brindó este menor porque hubiese ampliado la acusación contra Carrizo, porque Carrizo se encuentra requerido a juicio por el delito de una participación secundaria".

Por otro lado, Gabriela Arellano cuestionó la falta de apoyo de la Fiscalía para insistir en que esto fue un femicidio: "Y nos llama mucho la atención que la titular de la Fiscalía que investiga y trata los delitos de femicidios no nos acompañe respecto a esto, ella tendrá sus razones y los deberá explicar al momento de los alegatos. Nosotros venimos sosteniendo que Carrizo es coautor del femicidio junto a Canevari".

Gabriela Arellano comentó: "Estamos muy ansiosos por la jornada del viernes, porque estará presente el principal investigador de este delito, quien tendrá que explicar por qué no se siguieron los protocolos cuando se encuentra una mujer muerta en situación de violencia".

Gabriela Arellano agregó: "El menor cuando declaró por primera vez, en un circuito cerrado, dijo que sentía miedo y que Carrizo la habría dicho que le encargaron matar a una mujer. Sin embargo, la hipótesis de la Fiscalía es que este menor de 15 años se levantó un día, discutió con su madre, se fue a un supermercado, vio a una mujer en una camioneta y decidió matarla. A partir de allí, hizo prácticamente todo solo, y suena bastante irrisorio e incoherente. Nosotros desde la querella particular venimos sosteniendo que fue un crimen por encargo y estamos luchando para que la Fiscalía acepte las pruebas que tenemos para fundar nuestra hipótesis".

"Respeto muchísimo al Tribunal de Juicio de la Sala 4, una Sala que se caracteriza por sus juzgamientos con perspectiva de género, la verdad que se nos hizo lugar como parte querellante en muchas cuestiones y confiamos en este Tribunal. También respeto a la UFEM pero son ellos los que tienen que dar explicaciones a la familia de por qué llevan adelante esta hipótesis", concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS