Última hora

POLICIALES

La inseguridad está a flor de piel: vecinos fueron víctimas del quinto robo de la semana

Vecinos de barrio Mosconi piden una solución

La inseguridad está a flor de piel: vecinos fueron víctimas del quinto robo de la semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Mosconi no saben qué más hacer. Están cansados de los robos, que son un hecho constante por la zona. Se han registrado cinco asaltos por semana, por los que la policía no les brinda una solución. “Una impotencia terrible, porque te pasas laburando, te desvelas, la remas y remas, y pasan estas cosas”, comentó una salteña.

Una mujer se comunicó con el programa Media Noche, para dar a conocer la inseguridad que padecen los vecinos. Mantiene un negocio de bebidas al que los ladrones han podido ingresar por cuarta vez. El pasado lunes, a horas de la madrugada, entraron por el depósito del local y robaron una suma de $100.000.

Al realizar la denuncia correspondiente, personal policial simplemente le contestó que no hay nada que puedan hacer al respecto. “Le pedimos más seguridad, y lo que nos dicen es que no tienen móviles para patrullar”, alegó la salteña. 

Sin embargo, también ha sufrido de burlas realizadas por los mismos uniformados. “Uno va a hacer la denuncia, una cuarta vez, y en la comisaría se te rien”, relató. Agregó además, que incluso le recriminan “¿otra vez ustedes?, nos dicen”.

Frente a semejante realidad, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto y reunir firmas “para pedir una consigna fija de la policía”, detalló la mujer. Afirman que los supuestos ladrones son jóvenes de hasta 20 años que viven por la zona. 

Nada parece detenerlos. La “seguridad” es una palabra más que no significa nada para ellos, ya que saben que si los detienen por robar “a las 2 hs ya estaban dando vuelta”, explicó la salteña. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS